Latin America

PRIMER CONGRESO ANUAL LATINOAMERICANO

CULTIVAR CLIMAS DE SALUD MENTAL, DEPORTE Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Únase a nosotros/nosotras en Cancún, México, los días 11, 12 y 13 de octubre de 2023

Para aquellos que luchan por el desarrollo y la paz de niñas, niños, jóvenes y de la población mundial y aman el deporte

Este Congreso Latinoamericano único en su ramo, se enfoca en un intercambio científico y humanístico entre reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional provenientes de 5 países (Estados Unidos, Ecuador, Chile, Puerto Rico y México) y 8 estados (Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Querétaro, Coahuila y Estado de México) y sus participantes; que actualmente trabajan en distintas temáticas relacionadas, en las cuáles se pretende enfatizar el papel de la educación en la salvaguarda y la promoción de la salud mental, así como en la prevención de la violencia y el fomento del deporte. En las mismas, se abordarán importantes aspectos en el nivel familiar, escolar, deportivo, laboral o social, tales como: la educación para la salud mental, la conceptualización y estigma de la salud mental, el impacto y la combinación de la violencia en la salud física y mental, y el impacto de la combinación de estos aspectos en el deporte.

Sus valiosas y variadas aportaciones, que ensanchan nuestro conocimiento sobre la violencia y la salud mental, enfatizan los aspectos preventivos y resultan estimulantes para el desarrollo de la paz y el deporte. 

Conscientes de la necesidad de abordar con rigor científico fenómenos como los mencionados, organizamos este Congreso Latinoamericano, con un compromiso humanista de alcance personal y comunitario, pues, en lo posible, y desde miradas muy distintas, pero convergentes, queremos favorecer educativa, psicológica, antropológica y socialmente un programa amplio que permita: identificar prácticas alienantes y violentas (directas, culturales o simbólicas), contribuir a la protección de los derechos humanos, prevenir riesgos psíquicos, así como impulsar educativamente la convivencia, el bienestar y la salud mental de todo ser humano.

Se enviará a los participantes información adicional sobre la conferencia, incluida la agenda, la ubicación de la conferencia y las opciones de hotel, a medida que nos acerquemos al evento.

Los bloques de hotel estarán disponibles para los participantes desde $90 USD hasta $250 por noche. En habitaciones dobles o triples que se pueden compartir. Esperen pronto más detalles y tarifas preferenciales.

Conoce a las presentadoras/ Conoce a los presentadores

ORADOR PRINCIPAL

PYRAMID MODEL/SALUD MENTAL

PREVENCION DE VIOLENCIA

DEPORTE

Si estás interesado en ser parte de esta conferencia regístrate aquí. Inscripción a la conferencia $99 USD

COMITE ORGANIZADOR

¡GRACIAS especiales a nuestros Patrocinadores y Colaboradores!